jueves, 13 de diciembre de 2012

BORN THIS WAY - REVIEW

"Suck me in Gags."

En el planeta Tierra no debe haber una sola persona que no reconosca el nombre Lady Gaga. Y conociendo a la cantante, no me sorprenderia que en otros planetas y/o galaxias la conoscan. Esta comenzó su reinado en el 2008 con su disco debut "The Fame" el cual le dio lugar en la industria ganando mucha fama alrededor del mundo. Pero no es hasta que lanzá "Bad Romance" y el album que esta lidera, "The Fame Monster" (2009) que conocemos a la artista que hay detras de este icono de la moda(no solo de la música). Y desde entonces, con sus canciones y videos, su espectáculo, sus vestuarios, y su ayuda a los necesitados se ha consagrado como una de las artistas más importantes de la historia de la música.

En el 2011 esta presentó la próxima etapa de su discografía, el album "Born This Way". BTW es un album perfecto. Nunca antes había escuchado un arte tan puro en canciones PoP. Desde que comienza con la canción que parece sacada de un "soundtrack" para alguna película ganadora del Oscar® ("Marry The Night") el album deja saber que Gaga no es solo una cantante PoP, ella es una artista completa. Entre las canciones más llamativas se encuentran "Scheiße" una canción que hace un llamado a las mujeres para que estan dejen saber que tienen tanto poder como un hombre y que esta acompañana por un "beat" que solo puede hacerte bailar y entregarte a Gaga. Además podemos mencionar "The Edge Of Glory", una de las mejores canciones que Gaga ha creado hasta ahora. "Bloody Mary" es una pieza de arte llamativa en este museo que es BTW. Otras canciones que sobresalen lo son "Judas", "The Queen" (versión deluxe), "Highway Unicorn [Road To Love]" (una de mis favoritas y diría que una de las mejores canciones del 2011 y de la década).
En general, BTW es una pieza de arte. Facilmente uno de los mejores albums, si no el mejor, del 2011 y uno de los mejores de la historia.

+ Producción impecable.
+ Canciones exquisitas.