viernes, 3 de agosto de 2012

¿Facebookero, Twittero o Tumbloguero?


Hoy en día las redes sociales han llegado a formar parte de la vida diaria de los jóvenes. Si no tienes Facebook, Twitter o Tumblr andas en contra de la corriente. Estas redes pueden ser herramientas positivas si se las sabe manejar, pero también puede ser un peligro. Pero yo no vengo a decirles como deben utilizarlas sino a preguntar ¿Facebookero, Twittero o Tumbloguero?

Con el auge de las social networks podemos ver que ya no se limita a unas pocas sino a tantas redes que no pienso mencionarlas todas aquí. Aun así, hay tres que sobre salen del resto Facebook, Twitter y Tumblr. Sí, son diferentes y es obvio que siempre preferirás una sobre la otra. Pero… ¿Qué las hace tan atractivas?


Facebook, a diferencia de las otras dos, es más completa. Cuenta con aplicaciones, un perfil más amplio, chat y no le cuesta mucho llamar la atención. En lo que concierne a mi persona me registré gracias a los juegos. Por mucho tiempo la veía como la mejor de las mejores, pera esa idea fue cambiando. ¿Se dieron cuenta que ahora no solo puedes saber si leyeron tus mensajes, sino también si tus publicaciones en los grupos fueron vistas? Ya no existe la excusa no la vi.

Está red social excede ciertos límites de privacidad, en mi opinión. Es más abierta, más publica y llega a asustar. Hoy día Facebook es solo mi nuevo messanger. Es el lugar que utilizo para chatear con mis amigos.


Twitter es más limitada. En vez de amigos o suscriptores tienes seguidores. Si a alguien le gusta lo que twitteas (publicas) te sigue y no tienes la obligación de seguirlo de vuelta. Muchas celebridades lo utilizan por su sencillez y porque es más viable para móviles que el Facebook.

Es mi red social favorita, aunque no la que más uso. Sigo solo aquellas personas que encuentro interesantes. Es mi periódico, mis revistas y el lugar donde estoy al tanto de todos los acontecimientos mundiales.


Tumblr es como un blog, pero a una escala distinta. Aunque las imágenes es lo que más abunda, se puede utilizar de la misma manera en que utilizas blogger o wordpress. Es una red donde puedes expresar tus gustos mediante diferentes medios. Lo veo como un muro de expresión. En estos momentos es la red social que más utilizo.

Teniendo en cuenta los diferentes aspectos de estas redes ¿Facebookero, Twitter o Tumbloguero?
Vampiritagirl

0 comentarios:

Dí lo que piensas...