miércoles, 8 de agosto de 2012

Inicio de clases

Hoy iniciamos un año más de trabajo educativo, que particularmente estará lleno de nuevas emociones y experiencia. Y para muchos jóvenes que como yo, se gradúan lo disfrutaremos al máximo. Pero a pesar de que se han acabado las vacaciones para muchos, este fue un día muy especial. Personalmente pude percibir en el ambiente escolar que los estudiantes de nuevo ingreso se les notaba temorosos y ansiosos por descubrir un nuevo mundo. Además, muchos de estos nuevos studiantes  estaban perdidos por todo el plantel escolar tratando de encontrar donde estaba el aula de su profesor. Y para los estudiantes que no son  de nuevo ingreso continuaban con sus ya acostumbradas rutinas.

Se pudo percatar que el personal escolar se ha esforzado por mejorar la infraestructura que durante el verano fueron renovadas, y al inicio suelen ser tan reluciente. Pero no por mucho tiempo. Cabe mencionar que desde el primer día el estudiantado intenta definir su espacio y, claro está, sus nuevas amistades. Y expresan sus rebeldías a las reglas impuesta por la escuela. Sería un gran logro educacional si las emociones de este primer día, continuaran durante el año. Y se podría lograr si los directores de las escuelas pusieran atención permanente en requerimientos básicos para entregar y recibir  una educación de excelencia.

Les comparto mi experiencia porque muchos de ustedes se identificaran con ella. Espero que a todo les vaya súper en este nuevo inicio de clases. Y solo me queda decirles que  la suerte este siempre de su lado.

Wesley

0 comentarios:

Dí lo que piensas...